Astromagazine

CONSULTA EN COSMOASTRO TU HORÓSCOPO Y TAROT CON VIDENTES Y TAROTISTAS DE PRESTIGIO

La influencia de Saturno en la depresión

Published on: Nov21, 2018

saturno y la depresión

 

Saturno representaba para los antiguos dioses la sabiduría suprema, el poder antiguo que debía finalmente también devorar todas las cosas que eran menos que él. Saturno representaba el principio de la creación que representa a la vez el símbolo de la muerte,  pues todo lo que ha sido creado debe de morir... 

 

Saturno era el devorador, el principio de los movimientos que en sí mismos deben de terminar, era el principio de la separación que es en sí misma la más grande ilusión y que la final debe de llegar a su fin. Saturno juega muchos papeles aparentemente en conflicto, pero siempre bajo un principio subyacente: Saturno es el principio y el fin; el principio de la esperanza y el fin de la esperanza; Saturno es la muerte y Saturno es la vida eterna, depende de la dirección del movimiento, puesto que los antiguos creían que de los anillos de Saturno las almas eran lanzadas al espacio empíreo. 

 

SATURNO EN ARIES:

Para superar sus problemas depresivos debe recuperar la seguridad en sí mismo, la persona tiene una gran dificultad para sentirse confiada en que puede enfrentar las cosas y superarlas con fluidez.

Aries representa la energía que nos permite lograr nuestro territorio, avanzar, iniciar, comenzar, es lo que nos motoriza. Cuando Saturno esta en Aries se bloquea la capacidad de iniciar, cuesta hacerlo, es el miedo a la primera vez.

Entonces, un Saturno en Aries genera una persona muy agresiva o muy pasiva que soporta cualquier cosa, y va generando una ira terrible que en algún momento puede explotar en agresividad mal canalizada pudiendo llegar a ser muy cruel o egoísta. Detrás de ese mal humor está el miedo a equivocarse, por su altísimo nivel de exigencia. También es tremendamente competitivo, y si no gana se frustra, tiene miedo de ser el segundo. No quiere ser un mediocre o un cobarde y es a lo que más teme.

SATURNO EN TAURO:

Los problemas que tendrá este signo tendrán que ver con la estabilidad y la búsqueda de la seguridad económica. Está relacionado con que la persona se siente muy juzgada en como maneja sus finanzas y como genera ingresos, siente que si comete un error, alguien le va a juzgar duramente.

Las personas con Saturno en Tauro también poseen muchos patrones mentales de escasez, siempre están pensando que no van a poder pagar las cuentas, que no van a recibir dinero, que si tienen algo lo van a perder, aunque tengan muchísimo siempre está ese miedo. Tienen dificultad para disfrutar de sus logros materiales. Otra cosa bloqueada es la sensualidad y lo instintivo, tienen miedo a disfrutar de lo que su cuerpo tiene de placentero.

SATURNO EN GÉMINIS:

Deben solventar la rigidez en la comunicación, ejercitando el poder tener una comunicación más fluida tanto de sus ideas como sentimientos, algunos pueden tener problemas de tartamudez, no pueden expresar lo que les sucede con palabras simples o hablan mucho y no dicen nada. Saturno anula la confianza en su inteligencia, piensan que todo les cuesta mucho, que son de pocas luces, temen fracasar aquí y se sobre exigen constantemente.

A la persona con Saturno en Géminis les molesta la gente que es muy comunicativa, que habla en exceso , que hace chistes . También tiende a estar bloqueada la curiosidad y la búsqueda de diferentes puntos de vista (todo en lo que Géminis es experto). También se genera una insatisfacción constante con sus logros intelectuales por sobre exigencia propias o por comparación con otros o por mandatos familiares. Tiende a tener relaciones con los hermanos cargadas de responsabilidades, es el padre de sus hermanos.

 

Manual de amarres de amor. Aprende a atraer el amor

SATURNO EN CÁNCER:

Saturno en este signo bloquea la expresión de sus emociones, les cuesta contactarse con lo que sienten y poder expresarlo sin sentir dolor. Necesitan encontrar seguridad emocional porque en su pasado no se sintió querido, es más, esto le generó muchísimas inseguridades, el vínculo con el padre fue conflictivo ya que fue una figura poco demostrativa y afectuosa en el entorno familiar. Cuando analizamos Saturno tenemos que tener cuidado cómo decimos las cosas porque la persona puede querer defenderse y negar lo que le pasó o lo que le está pasando.

Lucha tenaz, para conseguir una posición social, condicionado por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna.

SATURNO EN LEO:

A menudo se bloquea su flujo creativo. Se rompe el círculo perfecto de entrega al exterior y transformación interior. Con todo, el individuo exterioriza toda su energía y piensa que no recibe nada a cambio porque su propia sensación de inadecuación le impide percibir que no tiene nada que ver con el público. Esto se aplica no solamente a la expresión creativa sino también al amor romántico. Por lo general, a la persona con Saturno en Leo le cuesta encontrarse en sus propias creaciones porque ha tenido un reconocimiento escaso de los demás.

Este es el típico caso de falta de cariño durante su infancia, siendo ignorado o tratado como una mera extensión de sus padres, cuya identidad ha sido absorbida por las exigencias de estos. A los niños con Saturno en Leo les costará bastante reconocer su valía en ellos mismos y percibir el sentido de su existencia teniendo un rol de centro. Por lo que debe pagar, más tarde, el precio de un profundo sentimiento de insignificancia a pesar de los dones o habilidades que pueda poseer.

SATURNO EN VIRGO:

Virgo necesita sentirse útil, lograr orden y eficiencia. Por lo tanto Saturno alterará el manejo de las rutinas y básicamente el gran nivel de exigencia con respecto a su función a nivel laboral. Son gente extremadamente crítica con ellos mismos y son la encarnación de la exigencia.

Saturno en Virgo se manifiesta mediante frustraciones, decepciones y mala salud. Sin embargo, poca gente aprovecha esta oportunidad porque no se nos hace ser conscientes de un posible significado más profundo del trabajo y de la salud.

Normalmente en la niñez se frustra la necesidad psicológica fundamental de ritmo y ritual, así como el ordenamiento cuidadoso de la vida externa como símbolo paralelo al de la vida interna. Esta necesidad es tan válida y real como la de seguridad y éxito en la vida de Virgo.

SATURNO EN LIBRA:

Se ven afectados en su capacidad para relacionarse sobre todo a nivel sentimental, donde tienen una gran inseguridad. La apertura a vincularse con el otro les da miedo. Cuando está en pareja se le activan todas las desvalorizaciones, todos los temores, todos los miedos, en las mujeres aparece el miedo a no ser atractiva, el miedo a no seducir y los hombres se sienten muy presionados a ser el arquetipo de la pareja ideal. Tienen miedo a quedar en ridículo.

Saturno bloquea su capacidad para comprometerse. A veces es posesivo y exigente o puede resultar decepcionante porque es incompatible o abandona al individuo, o le hiere con su infidelidad emocional o física. En este tipo de situaciones, solemos achacarlo todo a la mala suerte de la persona en la elección de un compañero. 

10 minutos gratis de videncia. No necesitas tarjeta. Habla con una vidente gratis.

SATURNO EN ESCORPIO:

Su capacidad de transformarse a nivel interior, sus contactos con el mundo emocional, es gente que tiene una gran dificultad para mirar hacia adentro porque tiene miedo de abrir la tapa del sótano y encontrarse con todos los monstruos que están peleando por salir. Tienen gran miedo a contactarse con su parte oscura, para sugerirle terapia hay que tener mucho tacto, podría servir echarle la culpa al padre, porque siempre proyectan la sombra en los otros, los malos están afuera y son todos y sobre todo en la figura paterna.

Bloquean la entrega emocional y sexual, tienen miedo de entregarse emocionalmente que es uno de los principios de Escorpio, y que temen que el otro de alguna manera tome el control de ellos. Para la persona con Saturno en Escorpio es muy difícil manejar esas situaciones, como la muerte de un ser querido o una situación de cambio radical en su vida, porque sienten que pierden el control y que están sintiendo su seguridad emocional amenazada. Entender las muertes simbólicas como proceso de transformación y crecimiento es una manera de superar el bloqueo.

SATURNO EN SAGITARIO:

Uno de los más peligrosos. Es gente que está en la búsqueda de respuestas constantemente pero hay como una parte de ellos que tiene miedo a no encontrarlas por si éstas llegan a defraudarlos. 

Quizás fueron forzados a tener unas creencias muy tradicionales y rechazaron esa ideas desde el principio. Su gran tema es armarse de una estructura filosófica que les permita a ellos encontrar respuestas en su vida y también otra cosa que puede estar bloqueada es la confianza en sus ideales o el futuro. Es decir construir un sistemas de creencias mas allá de lo dogmático, aunque por momento puedan caer esta faceta mas rígida.

SATURNO EN CAPRICORNIO:

El logro de sus metas y objetivos, tiene muchas ambiciones, quiere llegar pero detrás de eso hay una gran necesidad de reconocimiento, un Saturno en Capricornio antes de llegar a sus metas tiene que preguntarse para qué quiere llegar ahí?, por prestigio y estatus? o porque necesita reforzar su autoestima y su rol de autoridad, llegando a una posición alta para sentirse poderoso o porque realmente quiere en base a su constancia, su esfuerzo, su conocimiento, su experiencia hacer un servicio a la sociedad? Donde está Saturno nos enfrenta a la envidia, porque es donde sentimos que estamos en inferioridad frente a otros , ” Como haces para tener tanta facilidad en eso?” es la pregunta que hace Saturno según el signo donde se encuentre.

El despliegue de su rol de autoridad es otro de sus áreas con bloqueos, a veces siente que las situaciones los controlan o que les ponen demasiados obstáculos y se sienten frustrados, tienen que tener mucha disciplina, aprender a sortear obstáculos , a no bajar la guardia, a saber que las cosas no van a ser cuando ellos quieren sino cuando la vida quiera. Es importante ejercitar, el disfrute en cada meta que se fija, y no solo motorizarlas desde la obligación, autoexigencia y el mandato familiar o social, por que ahí es donde percibe que el logro solo tiene un valor cuando es con sufrimiento y esfuerzo.

Otro de los temas es la realización social, tienen pánico de no andar a la última moda, de no tener el último auto, a no vivir en un buen barrio, tiene miedo a quedar excluidos de esta maravillosa sociedad consumista, que hace un culto al status.

SATURNO EN ACUARIO:

Esta influencia de Saturno en Acuario tiene miedo a lo nuevo, a lo inesperado, si el futuro está adelante él se sienta mirando para el lado opuesto. La capacidad de ser amigo, esta gente vive hablando que no se puede confiar en nadie porque los amigos no existen. Son desconfiados y cuando tienen que responder como amigos por lo general se desentienden, porque antes que los demás le fallen desparecen ellos. Tienen bloqueado el ser original y diferente, son los que viven criticando a todos los que se animan a ser diferentes y transgredir, ellos se mueren de ganas por llamar la atención pero no se animan por miedo al rechazo social.

Tienen bloqueado su interés por la humanidad, ellos quieren su seguridad y los demás si no tienen trabajo no les preocupa lo más mínimo. Sienten que la sociedad y la gente y los amigos los van a defraudar, entonces tienen que enfrentarse a esto.

SATURNO EN PISCIS: 

Su mayor debilidad es su sensibilidad y compasión. Son personas muy compasivas pero a veces tienen miedo de conectar con el dolor del que lo sufre. Si alguien sufre a su alrededor ellos no saben si sanar el dolor del que sufre o protegerse ya que a ellos les genera también muchísimo dolor.

Muchas veces se polarizan, o son gente que viven por y para cuidar y sanar y ayudar a los demás y se olvidan totalmente de ellos mismos o son gente que se arman unas barreras impresionantes que no le permiten conectar con su sensibilidad para así protegerse del dolor de los demás. 

Sufren por no sufrir. Bloquea su capacidad para fluir, Piscis es la apertura, el fluir con el Universo, el abrirse a lo trascendente el hacerse uno con el Cosmos, la unicidad, y Saturno es el control, quiere barreras claras y definidas entonces no se permite fluir con nada, quiere límites claros y se le dificulta vivir una experiencia mística ya que su fantasía es que se va a perder o desintegrar. Puede vivir ataques de pánicos, ya que tiene miedo a enloquecerse. 

Consulta videntes. Videncia